martes, 29 de noviembre de 2011

Analisis de Peliculas_Andrea Lita.H_2"B"

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
ANALISIS DE PELICULAS
1. CON MI CORAZON EN YAMBO
Una película que sin duda alguna, refleja la vida y el amor por la familia, que a pesar de todas las caídas y malos momentos que se afronta, hay que seguir adelante.
En la misma, caso de la vida real que sucedió, cuando todavía no nacía, demuestra una incansable lucha por la verdad, por recuperar y hacer justicia a dos hermanos Santiago y Andrés, los cuales fueron víctimas de la violencia policial, que sucedía en aquellos tiempos de la gobernación de Cordero, este caso llego a gran magnitud, tal que hasta hoy se siguen buscando los cuerpos de dichos hermanos, la película, es una recopilación de imágenes y videos de la familia Restrepo, algunas entrevistas y comentarios de los que fueron participes de dicho caso.
El trabajo cinematográfico es muy sencillo, pero la sinfonía de la música en cada acción y parte importante de la película son inmemorables, porque basta con oír para cebar de lo que trata o habla, las locaciones y demás lugares, en especial las escenas de la laguna de Yambo, donde se supone se hallan los cuerpos de Santiago y Andrés Restrepo, reflejan una cruda y obscura realidad por la que afronta dicha familia. 
Mi corazón en Yambo, realizada por  María Fernanda Restrepo, es un fragmento dedicado a la memoria de sus hermanos y también para todas las personas que sepan lo que sucedió de parte de la familia en aquellos tiempos.

2. IN THE MOOD FOR LOVE
Esta historia sucede en Hong Kong. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren que sus respectivos cónyuges los están traicionando.
Esta película creo yo que se caracteriza por la música empleada, la cual le da mucho y sobre todo cuaenta muchas cosas, cada melodía va con cada escena vista en la obra. Wong Kar-Wai se supera a sí mismo y entrega una de las películas más memorables de los últimos años. Un melodrama sencillo, cotidiano, pero narrado con un arrojo inusitado, con una perfección formal inimaginable en el cine contemporáneo. Con mimbres livianos, la película se convierte, gracias a la pasión de su director, en una profunda reflexión, casi susurrada, sobre las relaciones personales, la amistad y el amor.
E trabajo realizado nos demuestra que el amor se puede expresar de muchas maneras y sobre todo la verdadera amistad, que con la simple compañía se puede sentir acogido y escuchado, que no hace falta dar y llegar a extremos, sino que el escuchar y hablar basta para sentirse realizado.

3. CHUNGKING EXPRESS
Este drama describe dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.
Ambas envolventes historias que nos hacen reflexionar y ver las cosas que suceden en el frio mundo de la realidad, los sonidos y música que aparecen en cada escena, nos transportan y nos hacen en cierta forma formar parte de la historia.
Escenas que nos presentan una realidad que debemos afrontar, especialmente las personas que integran de manera fija de esta clase de mundo.
Un trabajo que refleja muchas realidades, expresa muchos sentimientos diferentes y nos lleva o nos envuelve con su temática, un excelente trabajo de Wong Kar-Wai.

4. PULP FICTION
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace, el mismo que pide a Vincent que cuide de su esposa, con la que pasa por diversas aventuras en una sola noche. El trabajo de ambos es recuperar un maletín de manos de unos bandidos, a la final Jules quiere renunciar de este trabajo y seguir la palabra de Dios.  
La película nos narra, modo comedia negra, lo más metido de Los Ángeles, los bajos fondos con delincuentes a veces algo incompetentes. Vincent Vega (Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L Jackson) son un par de gorilas que cumpliendo órdenes deben recuperar un misterioso maletín de un grupo de ladrones aficionados.
Una Banda Sonora de lujo, ya que cuentan por si solas las escenas de la obra, unos diálogos impresionantes, que mesclan en partes diferentes pasajes de la biblia y situaciones propias de un mundo frio, loco y controlador, por el que tienen que pasar personas cono Jules y Vincent en la realidad,  una historia que sólo Tarantino podía narrar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario